
RETAINERS
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?
Mantener los efectos que se han conseguido tras una ortodoncia es casi tan importante como el tratamiento en sí. Y es que los dientes tienden a moverse, por ello, una vez finalizada una ortodoncia es más que recomendable comenzar una nueva fase, la de retención. Numerosos estudios han demostrado que, hasta la dentadura mejor alineada, puede volver a su posición original si no se toman las medidas necesarias.

Pertenecen a la familia de Alineadores invisibles
Por ello, nos preocupamos porque nuestros pacientes mantengan unos resultados excelentes. Los retenedores son la opción perfecta para cumplir este objetivo.

Existen distintos tipos, pero sin duda, uno de los favoritos de nuestros pacientes son los Retenedores (Retainers). Ofrecen las mismas ventajas que los alineadores empleados en esta ortodoncia, y son igual de estéticos y cómodos, entre otras ventajas.
Los Retainers están fabricados con la misma tecnología que los alineadores invisibles y son más duraderos y versátiles que otros retenedores.
Constituyen una solución cómoda y estética para todos los pacientes de ortodoncia, puesto que son transparentes, removibles y muy eficaces. También son completamente personalizados y se ajustan a la boca del paciente, al estar fabricados con la tecnología de modelo virtual (Medida 3D), que se basa en un conjunto de impresiones o registro mediante escáner intraoral.
¿CÓMO SE UTILIZAN?
Los Retenedores se utilizan de manera muy sencilla. Se colocan justo después de terminar con el tratamiento de ortodoncia, y al igual que los alineadores invisibles, se utilizan colocando las férulas transparentes en los dientes. Su función será mantener los cambios conseguidos por la ortodoncia, evitando con ello que los dientes puedan volver a su posición anterior.


¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO LLEVAR LOS RETENEDORES?
La duración dependerá de cada paciente y su caso personal. Nuestros ortodoncistas altamente cualificados, valorarán el tiempo necesario para que tu dentadura permanezca bonita y alineada durante un tiempo indefinido.
Aunque la duración definitiva dependerá de tu valoración, como norma general los retenedores se deben llevar de manera casi constante durante los tres o cuatro primeros meses y luego a la hora de dormir normalmente de forma definitiva. Lo bueno de los Retainers es que son más llevaderos que otros retenedores, puesto que se pueden quitar para comer, beber o lavarse los dientes.
Otra recomendación habitual puede ser llevar los retenedores de ortodoncia durante un tiempo ilimitado para dormir. Es una práctica muy habitual, puesto que no resulta molesta para el paciente y garantiza los buenos resultados.
LOS RETENEDORES, TUS ALIADOS DíA DíA
No existe ninguna restricción al llevar los Retenedores, podrás realizar tu día a día con total normalidad. Como sucede con los alineadores invisibles, se recomienda quitar los retenedores para comer y beber, salvo que se trate de agua fría. De esta forma, se evita la formación de caries o manchas, así como la posible deformación por el consumo de bebidas excesivamente calientes. También es posible que los Retenedores afecten ligeramente el habla durante los primeros días. Pero este efecto desaparecerá rápidamente.


VENTAJAS DE LOS RETENEDORES
-
Retención a largo plazo.
-
Elaborados a partir de una etapa de la tecnología de modelo virtual o planificación digital en 3D.
-
Ofrecen las mismas ventajas que los alineadores utilizados para la ortodoncia, son transparentes, extraíbles y muy resistentes.
-
Su material es más cómodo y no produce molestas úlceras en la boca.
-
Se puede utilizar para todos los tratamientos de ortodoncia, siendo apto para todos los pacientes.
-
Son removibles, por lo que se pueden quitar y poner con total facilidad.
Solicita tu cita para evaluación
y logra una hermosa sonrisa.
RETAINERS

¿QUÉ INCLUYE?
-
Materiales específicamente diseñados que permiten un movimiento dental más predecible, incomparable con cualquier otro sistema de alineación transparente fabricado con material de una sola capa disponible en el mercado.
-
Aditamentos que mejoran el control del movimiento de los dientes.
